18 may 2023

Mi exposición - Akhenatón

     Hace unas semanas, concretamente el 17 de abril, realicé mi exposición en literatura universal de la tercera evaluación. Ya sería la penúltima que tuviese con Luisa en esta asignatura, y aún así intenté esforzarme bastante, ya tan solo nos queda un recital que hacer para finales de mes. Pues bien, mi profesora nos mandó por correo un listado en los que todos estábamos nombrados y al lado de nuestro nombre el autor o obra poética del que deberíamos hacer nuestra presentación. Yo fui la segunda de la lista en esta ocasión y por lo cual me tocó a Akhenatón. Al principio estaba un poco desilusionada, no tenía ni idea de qué trataba, ya que no me sonaba el nombre, ni apellido incluía ni nada por el estilo, hasta el fin de semana anterior a ese lunes que me puse a indagar sobre el tema pues bien para preparar mi presentación. Resultó ser un tema de lo más fascinante, siempre me había entusiasmado desde pequeña de múltiples veces de verme La Momia y me sorprendió nunca haber oído o sabido acerca de él. Como bien explico y resumo en una entrada propia de Akhenatón que publiqué en el Blog, es un antiguo faraón egipcio. Bastante importante y conocido en su época ya que fue el marido de la mismísima Nefertiti y aunque me informase mal por los varios medios que me lo informaron incorrectamente, Luisa me corrigió, desgraciadamente no fue el padre de Tutankamón, pero sí tiene cierta repercusión con él. El día de la presentación estaba muy nerviosa, me había preparado un buen monólogo de algo que desconocía, y me fue muy difícil, si todavía hubiese hablado sobre algo que me apasionara o un tema libre, seguramente me hubiese salido mucho mejor. Mi fallo fue trabarme mucho, y leí un poco, igualmente creo que hice comprender bien de lo que hablaba. Espero que fuese interesante y recuerdes algo al menos sobre Akhenatón :)