19 may 2023

Exposiciones de mis compañeros - 3ra EVA

     Este tercer trimestre hemos realizado de las últimas exposiciones en literatura universal y aunque por un viaje que tuve con el instituto a Dinamarca me perdí bastantes, sí que estuve a tiempo para ver unas cuantas de las cuales fueron bastante gratas a decir verdad. Recuerdo la exposición de Alejandro de Lama sobre Rabindranath Tagore, fue muy curioso saber que fue el primero en recibir reconocimiento de el premio de literatura, componiendo ciertos himnos nacionales como el de Bangladesh o de la India incluso, además de escribir prosa rítmica y poética de cuentos cortos desde los 16 años, ¡wow! Mi compañero leyó uno de sus poemas más reconocidos y el cual me encantó, Poema de los dos pájaros.

    Otra de las exposiciones que me fascinó fue la de mi compañera de blog Sara Ibáñez. Es increíble la preparación y dedicación que hace a todas sus exposiciones, tiene un talento fantástico y mucha facilidad al exponer, se la entiende perfectamente, alto y claro y esto hace que sea muy buena. En fin, ella habló sobre una mujer muy culta, inteligente que disfrutaba de la música, lectura y arte, la mismísima Silvia Platz. Me tuvo muy atenta e interesada toda la exposición, por su historia que tanto te conmueve, sufriendo de depresión. También el dato de tener un diario desde pequeña hasta su muerte, la cual fue por suicidio. Aunque el último diario parece que fue quemado por su exmarido, ya que en él relataba ciertos conflictos matrimoniales... Por último decir, que su famoso poema Lady lazarus influenció de una forma muy repercutiva a la popular Lana del Rey, creando una canción inspirada en esta misma :)

    Gracias a todos por el resto que de seguro estuvieron increíbles y por transmitirnos tanto conocimiento y sabiduría acerca de la historia del mundo, la cultura y el arte es esencial :))