30 abr 2023

Mi exposición :)) - Sylvia Plath

 El otro día viernes 28 de abril, realicé mi primera exposición del tercer trimestre. Ya que este trimestre es sobre la lírica, me tocó exponer sobre la poesía de Sylvia Plath, a la que seguramente dedique otra entrada en el futuro. Me alegro mucho de que me tocara, aunque ya había oído algo de ella no sabía mucho, y tras investigar un poco me interesaba cada vez más. La verdad que, aunque no esté muy interesada en la poesía, me gustaron mucho sus poemas. Su vida también me llamó la atención, ya que en muchos artículos la comparaban con Anne Sexton o con Virginia Woolf. También me resultó llamativo un artículo que encontré en el que se debatía si Sylvia en sus poemas romantizaba la depresión y el suicidio solo por hablar de ello. Esto, de hecho, fue lo que me llevó a buscar maneras de relacionarla con la cultura actual, ya que es ese mismo debate el que se genera con cantantes como Lana del Rey, a la que incluí en mi exposición.

Me preparé bastante la exposición, empecé con bastante antelación a preparar la información y hacer la presentación, buscando en Google distintos artículos sobre su vida, vídeos sobre sus poemas y algunas cosas más. Aunque no me dio tanto tiempo como me hubiera gustado para practicarla, ya que tenía muchos exámenes. Creo que me salió aceptable, ni bien ni mal, ya que empecé a hablar muy rápido y no cumplí con el tiempo esperado, pues tardé menos. Leer el poema fue lo que más nerviosa me puso, ya que no estoy acostumbrada y no se me da demasiado bien. En resumen, aunque podría haber practicado más en casa la exposición, creo que me salió más o menos bien.


este es el vídeo que explica las referencias a Sylvia Plath en la canción de Lana del Rey

esta es la canción de Lana del Rey en la que habla de Sylvia Plath