18 mar 2023

Proyectos de los compañeros - Semana 8

 Durante las dos últimas semanas del trimestre, estuvimos viendo y practicando los distintos proyectos, desde trabajos de campo a dramatizaciones, incluso pasando por críticas teatrales. Personalmente pienso que se ha notado la mejoría en las exposiciones y la expresión oral de todos mis compañeros y compañeras. 

Los primeros proyectos expuestos fueron los trabajos de investigación y las críticas. Comenzamos con la crítica teatral de “La Celestina”, de David Haro y Sofía. Me llamaron la atención las diferencias que comentaron entre la representación teatral que vieron y la obra, y lo mayor que parecía (y seguramente fuera) el actor de Calisto. El siguiente proyecto también me llamó mucho la atención, era una encuesta sobre el teatro, de Ainhoa y Paula Gaitán. Me llamó la atención ver la opinión de grupos de gente tan diferente sobre un mismo tema, incluso encontraron a una actriz profesional a la que preguntar. Una exposición que también me gustó mucho fue la de Sara A., Amalia y Lucía R., era una crítica teatral de “Romeo y Julieta”. Nos repartieron hasta una fotocopia con los datos concretos e importantes y expusieron realmente bien. 

Ya el viernes, pasamos a ver las dramatizaciones. ¡Estuvieron genial! Me gustaron especialmente la de Sanaa y Samya, de “Esperando a Godot”; la de “El Caballero de Olmedo”, de Alison, Isabel y Valentina, y la de “La Casa de Bernarda Alba”, de Queensley y Safaa. En general creo que todo el mundo lo hizo muy bien y se esforzó mucho, y que ha habido mucha mejoría respecto a las exposiciones del primer trimestre, en las que nos moríamos de vergüenza casi todos cuando veíamos lo grande que era la clase.