18 mar 2023

Exposiciones teatro I - Semana 6

     Estas últimas semanas, mis compañeros de clase presentaron unas exposiciones sobre el teatro bastante interesantes. Luisa, nuestra profesora de literatura universal, nos dió a elegir a todos entre ciertos títutlos para realizar nuestras exposiciones y además, esta vez, disponíamos del proyector, con lo cual la mayoría de nosotros pudimos enseñar más de cerca sobretodo con imágenes lo que narrásemos. En general estuvieron estupendas, aprendimos mucho más de los distintos aspectos del teatro y otras obras. A mí, especialmente, de las exposiciones de obras teatrales destacaría la de mis compañeras Queensley y Salma, que aunque los nervios pudieron con ellas un poquito al principio se soltaron y lo hicieron genial, hablándonos respectivamente sobre La Casa de Bernarda Alba y La Ratonera de Agatha Christie2, las cuales me encantaron y tanto que me las leí más tarde de la curiosidad.

    También me gustó mucho la exposición de Paula Gaitán sobre actrices de cine que no conocíamos que hacían teatro, y como menciona mi compañera de blog, Sara, tampoco sabía que Carmen Machi hiciese teatro, y respecto a su presentación estuvo muy limpia, fue directa y lo hacía sonriendo constantemente, lo cual me transmitía una sensación de seguridad. La de Amalia también me gustó bastante ya que algún día me gustaría realizar algún curso de teatro y me sirvió mucho saber donde podría estudiarlo aquí en Madrid. Sara Arias lo hizo también fabulosamente, sobretodo porque tiene un dote de comunicación increíble, lo transmite todo tan bien, con un tono, una calma y vocalización que me fascina, haciendo que su exposición sobre algunos fracasos del teatro estuviese muy bien, y me sorprendiese el dato de una sala entera perfumada con colonia haciendoles imposible a los actores realizar la obra a duras penas, ¡qué horror! Mi compañera de blog también hizo una presentación la mar de chula e interesante sobre el maquillaje y vestuario en escena, al parecer tiene mucho trabajo detrás y se aplican muchos efectos para visualizar bien a los actores, de lo cual no tenía ni idea. Y por último me dió mucha pena no estar para ver la presentación de Sofía sobre los musicales, me hubises encantado, ya que los adoro.

    Espero que las próximas exposiciones salgan igual de bien y con temas tan llamativos :)