18 mar 2023

Nuestra dramatización - Semana 9

Cuando Luisa propuso los proyectos posibles para esta segunda evaluación estaba segura de que acabaría haciendo algún trabajo de investigación, no una dramatización. Pero tras hablar con mis compañeras Cristina, Paula S. y Lucía M., decidimos hacer la dramatización. Yo personalmente no soy muy buena actuando, pero acepté a hacerla, pensé que sería más entretenido que los otros proyectos. Al principio pensábamos hacer “Un tranvía llamado deseo” divididas en grupos de dos, pero al final nos decidimos por la obra de Nando López “Malditos 16”. Lucía ya la había leído y al ser cortita la leímos el resto también para entender mejor a cada personaje. Como la mayoría de las escenas tenían a cinco personajes a la vez, decidimos coger una escena y eliminar a Ali, dividiendo su diálogo entre los otros personajes. Paula se encargó de representar a Naima, y le salió de maravilla, parecía como si no fuera ella sino el propio personaje en el escenario; Lucía M. se encargó de Violeta, la psicóloga, y también le salió muy bien; Cristina representó a Rober, de una forma increíble también; y yo me encargué de Dylan. Tras cambiar el texto y tener el diálogo definitivo(lo cual llevó mucho tiempo jsjsj), reducimos los monólogos en los que cada personaje contaba su historia, para introducir un poco a cada personaje y Lucía se encargó de introducir la obra haciendo un breve resumen. A pesar de todo el estrés de esta semana llena de exámenes, creo que conseguimos interpretar la obra bien y mis compañeras actuaron realmente bien, casi me dio vergüenza salir después del monólogo de Cris y el de Paula.

(Los siguientes enlaces son representaciones teatrales que también usamos como referencia y ayuda para que nos saliera mejor)

obra completa Malditos16

fragmento Malditos16