10 feb 2023

Carrie-Stephen King - Semana 5

 “La impresión general hace pensar en un pueblo que espera la muerte. En estos días, no basta decir que Chamberlain no volverá a ser el mismo. Decir simplemente que no volverá puede estar más cerca de la verdad.”


Una de las películas más populares en Halloween es la famosísima “Carrie”, un filme de Brian de Palma que revolucionó el género del terror allá por 1976. Esta película, basada en la increíble novela de Stephen King, fue lo que le permitió el salto a la fama. A pesar de ser su primera obra publicada, no fue la primera que escribió. Incluso desechó la idea al principio, hasta que su mujer, Tabitha, rescató las primeras páginas aplastadas de la basura. 

Esta novela, intercala la narración convencional de la historia con documentos falsos que sitúan a Carrie White como la responsable de la destrucción del pueblo de Chamberlain, Maine. Añade cartas, informes sobre el desastre, sobre la telequinesis, e incluso relatos de los supervivientes al desastre, manteniendo al lector pendiente de la trama mientras le muestra versiones diferentes de la misma historia. Esto personalmente me llamó la atención muchísimo, haciendo que continuara el libro sin descanso hasta que lo terminé.

Carrie White, una estudiante de instituto que siempre sufrió burlas constantes por su ropa y su manera de actuar, tiene su primera regla mientras se daba una ducha tras la clase de educación física. Ella, que no entendía lo que ocurría ya que nunca se lo habían explicado, se asusta y piensa que se está desangrando. Sus compañeras comienzan a burlarse y lanzarla compresas y tampones. Tras ser castigadas, una de las chicas, Chris, se niega a cumplir el castigo, por lo que se la impide participar en el baile de graduación, mientras que Sue siente remordimientos y se ofrece  a ser amiga de Carrie. El acoso que recibe no termina cuando sale del instituto, ya que su madre es una fanática religiosa que la maltrata también. Mientras tanto, Carrie va descubriendo sus poderes telequinéticos y Sue la empareja con su novio, Tommy. Mientras tanto, Chris y su novio comienzan a urdir un plan para estropear completamente la noche de Carrie. Esta escalofriante historia te mantiene en vela, queriendo saber constantemente qué pasará después. Además, el maltrato a Carrie por su propia madre y el bullying que recibe en el instituto generan una impotencia increíble. Es por eso que la recomiendo mucho, pues personalmente me pareció increíble y muy llamativa. Considero que, aunque quizás no sea la mejor obra de este autor, es, sin duda, mi favorita de las que he leído.