17 oct 2022

Mi primera exposición


        El otro día, jueves 6 de octubre, realicé mi primera exposición en literatura universal. Ésta trataba sobre la literatura, sus orígenes, su utilidad, mi opinión en cuanto a ella, etc. El contenido del que hablé fue muy similar al de la entrada que escribí sobre la literatura, y además leí la sinopsis de uno de los libros que estoy leyendo actualmente, "Otra vuelta de tuerca" de Henry James. Me hubiera gustado llevar otro libro, como "Carrie" O "Ana de las Tejas Verdes", sin embargo, debido a que estoy de mudanza, no pude traer ninguno. Si soy sincera, me la preparé bastante bien, sin embargo me puse un poco nerviosa, especialmente al leer la sinopsis del libro que llevé conmigo, e incluso hubo algunas cosas que improvisé al hacerla, pues había hablado más rápido de lo que esperaba y necesitaba cubrir más tiempo. A pesar de ello, quedé bastante contenta con el resultado, pues creo que lo hice bien. 

Además, ver las de mis compañeras y compañeros me sirvió para aprender más y ver las diferentes experiencias de la gente con la literatura. En especial me llamó la atención que mucha gente se sintiera agradecida con sus antiguos docentes por la influencia positiva que tuvieron en su gusto por la literatura. Además me gustó especialmente la exposición de Paula Segovia, mi compañera en este blog, quien realmente lo hizo genial y estuve totalmente de acuerdo con Luisa, quien dijo que parecía que Paula estuviera dando una “Ted Talk”. También disfruté de otras exposiciones, como la de Cristina, quien también mencionó su pasión por la escritura; y me sorprendió que varias personas mencionaran la aplicación "Wattpad", la cual es muy recomendable, pues sirve tanto para leer como escribir. Además me ha sorprendido gratamente que haya personas que decidieran darle un toque más cómico a su exposición, haciendo que se nos escaparan algunas risas. En definitiva, me han gustado mucho todas las exposiciones y he apuntado varias ideas para incluir en mis siguientes exposiciones y trabajos.