¿Quién crees que es más sabio, alguien con sentido común o alguien que saca sobresalientes en los exámenes del instituto?
¿Es realmente más importante el conocimiento y sabiduría impartida en las escuelas que el sentido común? ¿O deberíamos dar más importancia al sentido común?
Tras leer este cuento, vemos la clara respuesta que nos quiere transmitir el autor. Como se puede ver, el autor, que se cree que fue Vishnú Sharma, ensalza la cordura y el pensamiento lógico y sentido común antes que la sabiduría más profunda. En esta colección de fábulas en sánscrito, nos intentan transmitir una máxima moral, que es bastante similar al refrán “Antes maña que fuerza”, en mi opinión. Este cuento, que se cree procedente de entre el siglo III a.C. y el III d.C., considera que el sentido común, el cual no es aprendido en la escuela, es más relevante que las enseñanzas sí impartidas en la escuela. Pienso que también nos quiere transmitir que nunca llegarás a ser sabio del todo si no aplicas tus conocimientos lógicos y sentido común.
¿Tu opinión ha cambiado?¿Alguien que siempre saca dieces en los exámenes es más sabio que alguien con cincos pero que utiliza el sentido común?