18 mar 2023

Exposiciones y dramatizaciones II - Semana 8

     Durante la semana pasada y esta hemos hecho nuestras segundas presentaciones del segundo trimestre, las cuales consistían en hacer una de tres de estas cosas: una crítica teatral (verse una obra en el teatro o por internet completa), una encuesta a personas sobre el teatro o una dramatización. Esta vez pudimos hacerlo en grupos, lo cual nos ayuda a combinar muchas más ideas para los proyectos. 

    Para empezar diré que las críticas teatrales estuvieron bastante bien, y me llamó mucho la atención la de Jose y Lebrón ya que trataron sobre la cual sería la dramtización teatral de mi grupo: Malditos 16 de Nándo López, que nos gustó muchísimo ya que el año pasado leímos otra obra suya: La Edad de la Ira. Y también fue una gran ayuda porque puso en contexto a nuestros compañeros sobre ella. También hubo una presentación sobre una encuesta que hicieron unas compañeras, Paula Gaitán y Ainhoa, que fueron hasta Madrid para preguntar a personas que salían de ver obras esa misma tarde sobre el teatro, e incluso me llamó la atención que se encontraron en la cola a una actriz, lo cual lo hizo muy ameno. Y entre esto también críticas sobre Romeo y Julieta, La Celestina, entre otras pocas que estuvieron bastante chulas a decir verdad.

    Sobre las dramatizaciones he de decir que fueron mi parte favorita de estos proyectos, es algo más dinámico y práctico de lo cual disfruto mucho, tal y como describí en mi entrada sobre el teatro. Fuimos los primeros en estrenar la nueva sala de teatro del instituto, me encantó sinceramente, una iluminación increíble, mucho espacio, material técnico y butacas de aunténtico teatro, lo cual hicieron que los fragmentos de las obras se represetaran estupendamente. Fuimos unos pocos los que lo hicimos, incluyendo las obras de El caballero de Olmedo, Esperando a Godot y La Casa de Bernarda Alba. En general creo que todos lo hicimos fantásticamente y nos encataría repetir, tenemos mucha confianza y respecto entre todos y sería una actividad fantástica :)


Por si tenéis curiosidad sobre Malditos 16, os dejo aquí un enlace para que veaís la obra teatral completa representada por un grupo de actores profesionales, está genial y la recomiendo muchísimo.

Malditos 16 - Obra teatral en vídeo